A poblar Marte

−Llegó el gran día, después de mantener el rating de este programa por un año; vamos a presentar a los diez concursantes ganadores en los diferentes concursos de nuestros productos estrellas que van a patrocinar el viaje a Marte de uno de ustedes.
−Es verdad Larry, tendrán la oportunidad de viajar con 365 personas, y ya se sabe el nombre de 364, solo estamos esperando el último pasajero. Y hoy usted tendrá en sus manos, con su like, la decisión.
−Te parece que vayamos con el primero, les recuerdo que tienen solo 30 segundos para convencernos de que su razón es la mejor para dejar este planeta, todo el mundo estará votando y el que tenga más likes gana, el sistema solo aceptará uno por persona.
−Hola, soy Jurgen, tengo 43 años, soy ecologista. No soporto el maltrato a los animales, quiero instruir a los nuevos habitantes de Marte de que no contaminen ese planeta. Si aman las plantas, los animales, voten por mí.
−Hola, soy Patty, tengo 13 años… y ya no soporto a mi mamá, siempre quiere que haga las cosas como ella dice, y nunca me pregunta mi opinión si estoy de acuerdo o no, por eso entré a este concurso, por favor ayúdenme, ya no me quiero seguir cortando. Voten por mí.
−Hola, soy Mamadou, tengo 52 años, pero estoy en buena condición física porque corro todos los días. Ya no encuentro en este planeta algo que me ilusione, todo es corrupción, manipulación, engaño, pero la posibilidad de ir a Marte me ha llenado de alegría, si no voy creo que moriré, por favor voten por mí.
−Hola, soy Johana, tengo 19 años y todo lo que me he propuesto en la vida lo he logrado, ahora tengo la meta de ir a Marte, así seré ejemplo para otros jóvenes, para que lo que se propongan lo logren como yo, pienso escribir un libro y enviarlo. Gracias por apoyarme, los amo.
−Hola, me dicen el cangrejo, tengo 27 años, tengo sida, soy adicto y demás cosas; compañeros de la Deep voten por mí. Y ustedes, los que se escandalizan de mí, no se crean buenecitos, como dice el Jesús: “El que esté libre de pecado arroje la primera piedra…” Y el que no, vote por mí. Carnales voten por mí, me costó un chingo llegar acá en mi estado.
−Hola, soy Vladimir, tengo 33 no puedo vivir en mundo donde no hay amor, agradecimiento, respeto, consideración, honestidad; donde ya no se asombran de las maravillas naturales, donde no se reconoce a su creador, y lo peor, a nadie le importa. Voten por mí para que me vaya a un mundo donde volvamos a empezar con estos valores.
−Hola, soy Agatha, soy una luchadora incansable de la igualdad y derechos de la mujer, y no tengo porque decirles mi edad, ya no soporto este mundo machista, voy para que allá lo empezamos las mujeres. ¡Mujeres somos más, voten por mí! Es todo.
−Hola, soy Mohamed, tengo 23 años, voy a Marte a buscar mi verdad, tengo mucha información en mi cabeza, y muchos conflictos internos, quiero vivir en un mundo sin ideologías o religiones. Voten por mí.
−Hola, soy An Yi, tengo 55 años, quiero su voto porque no entiendo a las personas. Parece que estoy en Marte aquí y que iré a la Tierra allá. Ahora lo bueno es malo y lo malo es bueno, lo lógico es ilógico y al revés, lo sano no se come y lo que te enferma se come, lo que es bueno para tu vida se rechaza y lo que te daña se va tras él. Gracias.
−Hola, soy Pancho, mi esposa me engaño con mi compadre y no soporto estar en el mismo planeta que ese… (pip pip), no cabemos los dos aquí. Ruégale a Dios… (pip pip)compadre que gane, si no aquí mismo te digo que… (pip pip) si no me voy pa Marte, te (pip pip). Y ustedes voten por mí.
−Hemos terminado, usted, ¿a quién daría su like? En diez minutos les daremos a conocer el ganador o ganadora. Corre tiempo. No se desconecten, veamos cómo van avanzando los likes. Mientras, daremos detalles del viaje a Marte: Habrá un ganador y dos reservas; si el ganador no va, sigue la primera reserva y si no, la segunda, y si ninguno, se pierde el lugar. Se les entrenará a los tres por 8 meses en todos los aspectos, físico, psicológico, trabajo colaborativo. Puesto que ya no regresarán a la tierra.
Mientras, en la sala de producción con una veintena de monitores, se encuentra una docena de personas, unos de traje, y otros trabajando en las computadoras, se escucha.
−¿Cómo vamos en el conteo real?, ¿se parece al conteo que estamos presentando?
−Se están moviendo las cifras a cada rato, señor, todavía no hay algo definido. Pero, no se está pareciendo en nada al conteo preparado.
−Esta información es muy valiosa, fue diseñada la metodología con mucho profesionalismo, de aquí se van a sacar tendencias, comportamientos de las masas, los valores que están rigiendo actualmente entre la población, lo que más les conmueve, con lo que más se identifican, lo que menos les importa. Precisamente hecha hoy 31 de diciembre, cuando los usuarios están más abiertos.
−Pero lo único que no me queda claro es, si no existe ese viaje a Marte, cómo le vamos a hacer para que los usuarios no se sientan engañados, ellos de seguro ya están investigando.
−No se preocupen, en ocho meses ya se les olvido, al final decimos que ninguno va porque no aguantaron el entrenamiento. ¿Cómo vamos?
−Señor, iba ganando Patty, pero como ya están votando los de la Deep Web, va subiendo el cangrejo; además, muchos hackers están votando dos y tres veces.
−No importa, lo que queremos es la información por segmentos, por países, por todo. Eso es lo que vale. Vamos a tener un análisis muy interesante.
−¡Señor, señor, no me está respondiendo la computadora, se está publicando la real! Además, mire, ¡nos están acusando de fraude!, dicen que no hay tal viaje a Marte, están entrando cada vez más hackers.
− Pues, resolverlo ya, por eso ganan lo que ganan. Ustedes también son hackers. Están en juego muchos intereses.
La sala de producción se ha vuelto un manicomio. Todos opinan.
−Diles que quien logre volver al primer conteo y eliminar a los demás hacker le depositamos en su cuenta lo que nos pida.
−No, calma, deja que digan lo que digan. Terminemos el conteo ya; si es el real o el otro, no importa; no hacemos caso a los comentarios. Lo importante es la información y ya la tenemos. Publica el ganador y la primera reserva, espera la segunda reserva y bloquea la página.
−Sí señor, son hasta este momento: Cangrejo y Patty, pero, ¿quién va a decidir la segunda reserva?
−El lector.
Fin

Impactos: 4