Cuando una luna nueva cae en un signo cada mes es como si un foco de luz brillante enfocara su lente en la energía de ese signo en particular. Es como si por ejemplo Escorpión fuera el protagonista del drama que este mes todos vamos a vivir y él con su energía moldeara la realidad que mas o menos cada individuo está destinado a vivir en mayor o menor cuantía durante el ciclo lunar de 28 días. Obviamente las personas con una fuerte influencia de escorpión serán las llamadas a representar los papeles protágonicos este mes y serán los más propensos a reflejar los buenos y malos ratos del guión, ya que al ser Escorpión un signo, o sea algo abtracto, para poder operar dentro de la realidad necesita hacerlo a través de aquellos individuos en sintonía con sus cualidades y energía. No por ello los demás seres quedamos exento de sentir los influjos energéticos de la luna en escorpión, sólo que lo haremos no desde papel protagónico.
Este mes ha caído la luna nueva en escorpión haciendo una conjunción con Sol que también se encuentra en este signo. Escorpión es un signo de profundidades, en el que los sentimientos y las emociones se enclaustran en el interior haciéndonos conscientes de su existencia, ya que desde ahí se hacen sentir con mucha intensidad moviéndonos hacia aquellos o aquello que inspira nuestros deseos y pretendemos atraer. Escorpión es como un imán que puede atraer hacia hacia lo profundo de nuestro corazón tanto buenos sentimientos como malos, tanto buenas personas como aquellas que reflejan una parte mezquina e insconsciente de nosotros mismos. Al haber dos objetos luminosos en este signo, en este caso, la luna y el sol, podemos entonces suponer que durante este mes nuestros sentimientos más profundos, incluso algunos eterrados van a verse iluminados y que seremos cosncientes de ellos. Podremos contar con mucha energía renovadora a través de la luna y sanadora a través del sol incluso para sanar viejas heridas que aún están provocando en nosotros penas o malos sentimientos a causa de un ciclo mal cerrado. Gracias a estas dos fuentes luminosas, una con la capacidad de hacer consciencia, y la otra con la capacidad de adentrarnos en nuestro inconsciente podremos vencer miedos, inseguridades, vernos libres de dependencias y progresar en todo cuanto nuestros deseos genuinos marquen.
Es un mes de transformaciones favorables, en el que podemos hacer uso del conocimiento que antiguas experiencias nos han aportado para generar una verdadera alquimia interna y vernos de una vez por todas liberados de viejos esquemas, viejas ataduras y viejos fantasmas. El rey de nuestra consciencia emergerá y con él nuestros más sublimes sentimientos. Este mes es un mes tocado por la benevolencia y gracia de Júpiter, ya que al entrar la luna nueva en escorpión, esta se encontraba junto al sol en los grados del este gran benefactor, junto a otros planetas también en grados Jupiterianos. Esto sin dudas nos pronostica un mes alegre, lleno de bendiciones en que los proyectos que tenemos entre manos se pueden ver favorecidos y nuestros objetivos avanzar unos pasos. Marte en los primeros grados de Libra nos muestra un rostro favorable en el podemos ser canal de nuevas ideas, dandónos la oportunidad de romper los impedimentos y emepzar de cero con un gran caudal de inspiración. Nuevos pensamientos, ideas y posibilidades de innovar en todos los campos nos nutren en esta luna nueva en escorpión.
Por otro lado Mercurio y Venus en conjunción también iluminan al octavo signo del zodiaco aportando ambos una gran abundancia de inteligencia. Será un mes apto para comprender la raíz de muchos acontecimientos y misterios, también un tiempo propicio para enfocarse en el estudio de lo filoófico y encontrar respuestas valiosas que nos ayuden individual y colectivamente, vaya, un mes de comprensión en el que además seremos capaces de usar nuestra inteligencia con fines práticos y de contar con los recursos para materializar nuestros proyectos haciendo un buen uso de la palabra como herramienta útil de entendimiento con nuestros hermanos. También este mes es ideal para recibir luz y revelación mediante los sueños, los cuales nos pueden llevar a descubrir en nosotros cualidades y capacidades hasta ahora ignoradas. Por último, si somos constantes y estamos dispuestos a vencer a nuestros demonios internos, la justicia y la victoria estarán de nuestro lado. Es un mes propicio para ver los sueños materializarse y para descanzar después de una larga jornada de trabajo.
Buena suerte a todos y un abrazo de luz.
El Minutero Estelar
Impactos: 4