EL TRAMPOSO DE LOS DULCES
Ricardo era un muchacho recien egresado de la escuela primaria, no fue muy sobresaliente en la escuela, sin embargo continuo estudiando muy a su pesar.
Se creia muy listo, pues siempre tranzaba dinero en todas las tiendas a las que iba a comprar sus dulces, pues, le decían un precio y el pagaba con monedas y daba menos del precio ya que antes de que el tendero terminara de contar, Ricardo emprendía la carrera para no pagar el precio justo.
Ah pero cuando llego a la tienda de Manuel y Ángel, que ya sabían de sus aventuras, pues eran compañeros de escuela; una vez se las hizo porque en otra ocasión que Ricardo les pidió dulces, estos le dieron otro precio, lo cual desconcertó a Ricardo quien a su vez les dio el importe real de los dulces y así no los tranzo.
no quedando satisfecho Ricardo regreso a a tienda de Manuel y Ángel con deseos de llevar las de ganar mas la sorpresa fue para el ya que al pedir dulces y quitar y pedir otros, Manuel le daba mientras Ángel hacia sus cuentas y le cobro los que no se llevo, Ricardo saco de su pantalón un billete de 100.00 la cuenta fue de 37.85 y Ángel le devolvió su cambio de 2 billetes de 20.00 mas 2 monedas de 5.00 , 3.00 y 1.00 en moneditas de .10 centavos, con lo cual Ricardo se fue muy contento con la idea de que los había tranzado nuevamente.
entretanto Manuel y Ángel corrieron la voz de darle cambio de vuelto a Ricardo en las demás tiendas para evitar que los robe y así el pagar su abuso, fue como entonces se aplico en la escuela y aprendió mejor sus matemáticas.
Impactos: 4