−¿Quién más quiere comentar cómo le fue en la semana, Ter108? −Dice la terapeuta en una sesión de grupo, con una docena de personas de diferentes edades.
−Sí, intenté dar alguna de mis muñecas, pero no pude, tuve que comprarme otro closet porque ya no cabe nada en los cuatro que tengo de mi casa. Todavía no puedo soltar algo sin que me afecte. Pero mi examen profesional es dentro de 3 semanas y quiero tener espacio para mi título y papeles.
−Yo no pude dar la firma para que desconectaran a mis abuelos, mis padres, y mi nieto, no soporto la idea de que ya no estén en este mundo. Espero que a mí tampoco me desconecten, me duele dejarlo.
−Alguien sí pudo desprenderse de algo sin dolor esta semana. ¿Ter108, Mar347, Roa887, Cal227, alguien?
−Yo sí, acepté llevar una dieta para deshacerme de unos kilos de más.
−¿No te duele hacer eso Roa887! Nunca he conocido a alguien que el desprenderse de algo le cause sufrimiento y lo haga de todos modos.
−Mira Mar347, No puedo seguir acumulado todo, tengo que soltar algo, aunque me duela. No puedo seguir evadiendo el dolor, tengo que enfrentarlo como lo hicieron en las épocas pasadas nuestros predecesores. Ahora hasta las guerras son verdaderas masacres, pero sin dolor. ¡No sé cómo hemos llegado a esto!
−No seas retrógrado Roa887. Hemos estado evolucionando para erradicar cualquier experiencia de sufrimiento. Tenemos toda la tecnología, estudios psicológicos, y todo, para que nosotros no lo vivamos, ¿Quieres sentir dolor!
−Solo es para nosotros los del primer mundo, los demás no tienen los recursos, ni las terapias para vivir cualquier experiencia sin sufrimiento, ¡esto es un lujo! Yo opino que esta terapia es una farsa, yo me corto todo el tiempo, aunque sin dolor físico; tú cambias de pareja todo el tiempo, y no te importa porque tomas drogas; él sufre por estar obeso, aunque no lo diga, ella sufre porque quisiera estar con su hijo y no puede, pero tiene conectado un chip para evadirlo. Es un engaño esta sociedad del 2248 sin dolor, sin sufrimiento, disque evolucionada. Ropa sin costuras, muebles cien por ciento ergonómicos, fármacos inteligentes, drogas permitidas que te evaden, citas quitadas de la Biblia como: Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que le falta a las tribulaciones de Cristo.
−Bueno, dejemos esa polémica, ¿alguien más vivió algo sin dolor esta semana?
Impactos: 3