−Pues, ya pueden pasar a pagar a la caja para poder llevarse a la abuelita −les dice el médico a los hijos y nietos, en el consultorio del hospital de alta tecnología−, tiene una prótesis de cadera de titanio, corazón trasplantado de uno cultivado, un riñón de fibra sintética de la mejor calidad, elaborado en la impresora 3D de última generación.
−Sobre su joroba, doctor, ¿no se puede hacer algo? –le dice uno de los hijos, bastante preocupado.
−Por el momento no, pero si quieren, tenemos una técnica muy moderna, en la que se sustituyen partes de la columna vertebral, y otras partes involucradas con cartílago sintético, muy resistente y se le endereza. Yo les sugiero que se recupere de lo que le hicimos esta vez, y en dos meses, nos la traen para hacerle este cambio. Verá que contenta se pondrá cuando se le ponga derechita, veo que ustedes son unos buenos hijos, que le da lo mejor a su mamacita, no les va a quedar en la conciencia ningún remordimiento, pues le han hecho todo, ¡Cómo la han de amar!
−Pues así es doctor, ya lo hemos vendido todo, pero, no importa, como usted dice, nadie nos tiene que reprochar que no se le dio todo a nuestra madre. Y abusando de su interés por ella, nos podría sugerir que podemos hacer con su falta de querer vivir, solo grita que la dejen en paz, que no comimos del árbol de la vida para vivir para siempre en la tierra, que no somos dueños de la vida y de la muerte.
−Sí, ya lo notó todo el piso en donde estuvo, la tuvimos que sedar… un poco. Pues yo le sugiero, ¿qué edad tiene doña Mago?, aquí está su expediente, nació en el año 1960, noventa y nueve años cumplidos, qué más dice, las funciones del páncreas las hace el dispositivo que se injertó en el lugar de éste, claro que las consecuencias de la diabetes que tuvo no van a desparecer de la noche a la mañana; tiene nanobots por todo el cuerpo, para destruir las células dañadas que pudieran aparecer por el cáncer que tuvo hace 20 años; está operada de los dos ojos, cuenta con un implante de dispositivo auditivo, y tiene injerto de piel en donde tuvo llagas; se alimenta únicamente de líquidos vitaminados de vainilla para diabéticos, mmm, creo que cuando se vea derechita, le volverán las ganas de vivir.
Fin
Impactos: 2