Reunión en la misma sintonía

En un restaurante están platicando tres personas.
−¡Cuántos años llevamos, y todavía no está permeado el objetivo sobre los fondos de apoyo a los proyectos de innovación tecnológica!
−¡Pero no se enoje doctor Aurelio!, no es para tanto.
−¡Cómo no, doctor Sócrates! Me tocó evaluar un proyecto que pide dinero para hacer un traje de super héroe.
−Supongo que en ese momento lo desechó.
−Sí claro, imagínese aparecer en la lista de los proyectos aprobados: Traje de super héroe para salvar a los ciudadanos de la delincuencia. Aprobado por mí. Pero me llamó la atención lo bien planteado que estaba el proyecto.
−¿Cuál era su estrategia tecnológica, y qué nombre tenía ese super héroe?
−Acertadas preguntas, como siempre, doctora Rosa Aura. Se trata de una empresa que se dedica a fabricar trajes con tecnología para no incendiarse, o rebotar, o no lastimarse, no congelarse, en fin, ahora lo que buscan es un traje que te hace invisible. Están en el TKL 2 y quiere llegar al TKL5. El nombre es super héroe justiciero invisible. Según ellos con esos trajes van a poder luchar contra la inseguridad.
−No, pues sí. Pero, todavía no hay la tecnología para hacerlo; y la factibilidad es improbable. ¿O no, doctor Aurelio?
−Pues, así lo creía yo, pero me llevé varias sorpresas. De todos modos, no lo aprobé.
−El mío está peor; me enviaron un proyecto para armar una nave para viajar en hoyos negros, de unos extraterrestres, ya se me olvidó el nombre del planeta. Pensé que era una vacilada, pero cuando revisé el proyecto vi que no estaba tan descabellado, solo que pedían mucho dinero. Pero también lo eliminé por la misma razón que el doctor Aurelio; imagínense: Proyecto para armar una nave extraterrestre que cruce varios hoyos negros. Y aprobada por mí, ¡por el doctor Sócrates! Lo único que siento es que ya están muy avanzados, están en un TKL5 y van para un TKL7, según ellos. Lo que sí note es que hay varios errores en la redacción, como si alguien se los hubiera traducido. En fin, y usted doctora Rosa Aurea, ¿no le llegó algún proyecto… inverosímil?
−¡Claro que sí!, como cada año. Pero esta vez, se pasaron. Un proyecto que pide solo diez mil pesos para hacer una pila que no se acaba. Está en el TKL7, y no se vincula a ninguna universidad o alguna OTT. ¡Que se los crea su abuelita!
−Y, ¿su proyecto?
−Como de alumnos de quinto semestre de alguna carrera de ingeniería. Bueno amigos, me dio gusto haber estado con ustedes; nos seguimos comunicando y que Dios os guarde.

Un tiempo después, salió en las noticias que hubo varios robos a bancos y otras instituciones y que el procedimiento fue como si hubieran entrado los asaltantes de una manera invisible. Se filtró una noticia en un canal de You Tube del programa Secretos Extremadamente Ocultos, que una nave espacial de avanzada tecnología, salida de la Tierra atravesó lo que pareció ser un hoyo negro, pero que no quedó evidencia de su tecnología. Y, que la tecnología para hacer pilas que no se acaban, la tiene ahora un país lejano y muy poblado.
Fin