Matrimonio perfecto en el 2084

−¡Ya Chava, deja esa depresión! Tienes mucha chamba, nosotros no podemos con los cálculos de la soldadura del trabajo nuevo, ni con tu habilidad de soldar esas piezas para las estructuras de la nave que va a… ese planeta.
−¡Cualquiera puede hacer eso, Alex!, de lo que no soy capaz es mantener un matrimonio, ya voy con la quinta mujer y volvemos al divorcio, ¡quién las entiende! Solo sigo pagando y pagando manutenciones.
−¡No te hagas, con lo que ganas puedes mantener a veinte, y bien! Pero ese no es el caso. Un amigo de un amigo me dijo que puedes mandar hacer la esposa con la que nunca te vas a pelear, van a coincidir en todo, te va a entender perfectamente; con las nuevas impresoras 5d para humanos, y una muestra de ADN tuyo te la hacen, además, si la haces ahora te puedes ganar dos boletos para el mundial 2084. ¡Anímate! Yo te acompaño a mandarla hacer. ¡Pero ya! −susurra− urge el trabajo.
−¡Me late!, yo tengo que vivir con una esposa, para que me bajen los impuestos, ¡estas leyes!, pero que no sea como las 5 que he tenido; en serio que no las entiendo. Uno trabaja para ellas y se sienten abandonadas, o las decisiones que tomo no les parecen, o no entienden que todo el domingo quiero ver mi fut bol, o que no me gusta lo que hacen de comida, o en el sexo… ni hablamos.

Un año después va a visitar Alex a chava en la cárcel.
−¡Ay chava, ya ni llorar es bueno! Tú aquí, nosotros sin chamba, tus mujeres desesperadas porque no les mandas el gasto. Pero, no entiendo, ¿por qué la mataste! Era perfecta para ti, no te discutía en nada, te adivinaba el pensamiento, tenían los mismos gustos, decidían igual, no había porqué discutir.
−Por eso, ¡quién aguanta una relación así!, esa fue peor que todas las anteriores; era tan parecida a mí, tan predecible, no había algo diferente, me asfixiaba, me desesperaba, me estaba volviendo loco que no la soporté más y la maté, y no me arrepiento. No me veas así, sé que el mandato dice “no mataras.” Pero… bueno, ahora solo espero que en el nuevo código referente a los seres vivientes con funciones humanas salidos de impresoras 5d, la sanción por asesinato pueda alcanzar fianza.
−Yo también.
Fin

Impactos: 3