EXPLOSION TTECALI 12

EL NIÑO Y SU BANDERA

escudo mex.Hace mucho tiempo, en la Ciudad de México vivió un niño de escasos cuatro años, su nombre, Neri.

Neri tenia a su cargo el cuidado del ganado lechero de su familia, lo cuidaba   con mucho esmero, antes de que saliera el sol, las llevaba a pastar al cerro amalucan, el cual quedaba muy retirado de su casa, de tal modo que cuando el sol ya empezaba a salir su ganado estaba por llegar al cerro donde crecía muy buena yerba para sus vacas.

Entre que las vacas pastaban y bebían agua en el jaguey, Neri gustaba de pintar los paisajes que ante su vista se le ofrecían, su destreza para el dibujo era admirable para su edad.

Neria había visto las monedas actuales y las banderas de su País donde el escudo se veía mocho. Decidió pensar en un escudo para su bandera y que fuera muy mexicano, en eso a lo lejos en una nopal-era vio como las águilas bajaron a comer los frutos, contemplando la escena, Neri quedo impresionado por ese suceso donde un águila parada con una pata sobre una nopal era, sostenía el cuerpo de una serpiente a la que llevo a su boca y devoro.

rápidamente Neri desenfundo su libreta y su lápiz de adentro de su morral para dibujar el suceso que impresiono tanto sus sentidos y sentimientos, que años después concurso para ganar, y hoy todo México lo puede apreciar e identificar como el escudo Nacional que ondea la bandera en su color blanco, con  mucho orgullo

La familia de Neri goza del honor a esta obra ya que Neri,  desapareció y no vio  su don premiado ya que hasta ahora aun se le busca.