El Diccionario del Diablo DIS-DUE

 

Pues bueno les traigo otra entrega del DDD el cual he tenido que modificar ciertas palabras y definiciones que el buen Ambrose Bierce simplemente no escribió ni para la audiencia moderna ni para la audiencia mexicana que lee esta revista, o simplemente no me gustó como las definió. Mis modificaciones están en cursiva y en otro color. Y como su diccionario ya es del dominio público pues puedo hacer lo que se me antoje con él sin pedirle disculpas a nadie, excepto claro al lector en caso de no gustarle.

Discriminar, v. t. Perderse en la confusión de las cosas. Enfermedad mental.

Disculparse, v. i. Formal petición para quitarse la culpa de encima.

Discusión, s. Acción de sacudir en la cara de otros un punto de vista. Forma de confirmar a los demás en sus errores.

Disimular, v. t. e i. Poner camisa limpia al carácter.

Distancia, s. Único bien que los ricos permiten conservar a los pobres.

Disuadir, v. t. Urgir a otro a un error mucho más grande que el que uno está por cometer.

Diversión, s. Cualquier clase de entretenimiento  que se detiene a corta distancia de la muerte.

Dolor, s. Estado de ánimo ingrato, que puede tener una base física, o ser puramente mental y causado por la felicidad ajena.

Dragón, s. La imaginación popular en su férreo papel de guardián y vigilante social.

Dramaturgo, s. Dícese del que trabaja haciendo de la vida un drama.

Druidas, s. Casta sacerdotal conocedora de la magia, de una antigua religión céltica, que no desdeñaba la humilde ofrenda del sacrificio humano. En la actualidad se sabe muy poco de los druidas y de su fe. Plinio dice que su religión, originada en las Islas Británicas, se extendió hacia el este hasta Persia. César afirma que los que deseaban estudiar sus misterios iban a Britania. El propio César fue a Britania, pero no parece haber obtenido una posición muy elevada en la Iglesia Druídica, a pesar de su talento en materia de sacrificios humanos. Los druidas practicaban sus ritos en los bosques, y no sabían nada de hipotecas eclesiásticas, ni del diezmo. Eran, en suma, paganos e inclusive, según un distinguido prelado de la iglesia anglicana, disidentes.

Duelo, s. Ceremonia solemne previa a la reconciliación de dos enemigos. Para cumplirla satisfactoriamente, hace falta gran habilidad; si se practica con torpeza, pueden sobrevenir las más imprevistas y fatales consecuencias. Yo sospecho que el gringo viejo, Ambrose Bierce perdió la vida en un duelo del cual nunca supimos entre él y Pancho Villa. ¿Tú que opinas?

Los comentarios están cerrados