Conexiones un poco forzadas

Amanecí como siempre, pero esta vez, por más que me estiré y estiré, no pude alcanzar los hechos que abalaban mi forma de pensar; luego salte y salte, y no pude tomar ni una constelación, ni un hallazgo arqueológico, ni un hecho histórico que me dieran la razón; me fui por la escalera, me subí para ver si lograba ver anunciado algún video, alguna noticia fresca, algún libro, o artículo que anduviera flotando encima de mi cabeza y me hiciera sentir satisfecha, para dormir con la firme convicción de que estoy en lo correcto.
Pero ahora no la encontré. Me baje de la escalera, me senté en una banca junto al pasto, y me puse a ver hacia arriba. Me quede quieta unos minutos, y entonces vi pasar fechas, constelaciones, hechos históricos, lugares arqueológicos, fenómenos naturales como tsunamis, heladas, sequías; fenómenos sociales como huelgas, protestas, robos, secuestros, ayuda humanitaria. Me levanté, me fui caminando sin hacer ruido, me paraba a ver lo que agarraba cualquier persona que me encontraba en mi camino; y descubrí que alcanzaban determinados elementos que flotaban encima de sus cabezas y los conectaban, como lo hacía yo, y así dormir tranquilos de que el universo les daba la razón. Me di cuenta, que muchos elementos pasaban encima de ellos como si fueran invisibles; pero para mí, que no tenía sus prejuicios, los veía todos a colores.
Vi tantas conexiones, de complejo colorido, de intrépido tamaño, de formas inexistentes para la geometría, que me quede extasiada un buen rato. Fechas familiares que para mí son coincidencia para ellos les dicen algo; lugares arqueológicos diferentes que ellos les encuentran relación; hechos históricos de aquí y allá que los ven como prueba de algo irrefutable; y fenómenos naturales que prueban sus hipótesis. Después, voltee y pude constatar que había personas que ya habían hecho el trabajo de conectar, solo era cuestión de bajar sus libros, abrir sus páginas en la web, o asistir a sus conferencias.
Reconozco que algunas conexiones están un poco forzadas, como las mías, pero no me importa. Y Creo que no pude alcanzar los hechos esta vez, porque es año par (2018), mes impar (mayo), día par de publicación (22), hora impar (9), minuto par (00), y cuando no me duermo en minuto par, de hora impar que siempre me duermo, en día par, mes impar, año par, con un hecho similar, me pasa esto.